Estrategias

 

 

 

 

1. Red Camino Escolar Seguro

Suscribimos un acuerdo con la Cámara de Comercio.

Nuestros menores no necesitarán tener un teléfono móvil para llamar a su familia si se encuentran en esa necesidad en el barrio, yendo o volviendo de la escuela.

Los comerciantes del barrio identificados con el distintivo de la red están abiertos a ofrecerles una línea telefónica del establecimiento para que pueda llamar puntualmente a sus familias.

Los comerciantes comprometidos del barrio nos cuidan

2. Jóvenes Reconectando

Todo esto solo tiene sentido con la participación joven. El futuro es vuestro y será tan luminoso y saludable como podamos construirlo. Estamos a tiempo.

Las tecnologías son una gran herramienta, pero también entrañan riesgos. Muchos de estos riesgos ya los conocéis, los habéis experimentado. Otros los habéis ido esquivando.

Tenemos varias propuestas para vosotros. Explóralas a continuación.

3. Estrategia de Distintivos y Agentes

Para crear nuevos hábitos y costumbres en el barrio hemos decidido poner en marcha acciones concretas, directas, que visibilicen nuestro compromiso ante los vecinos.

Queremos aglutinar voluntades, crear conexiones y sinergias, tejer redes de apoyo en nuestros distritos.

Para esto vamos a MARCAR CON DISTINTIVOS CADA BARRIO.

¿Dónde?

PROYECTO PILOTO PRIMAVERA 2024 EN TRES BARRIOS: LA VICTORIA, CIUDAD JARDÍN Y EL PALO

-Lugares públicos (ESPACIO PÚBLICO LIBRE DE MÓVILES, en colaboración con el Ayuntamiento).
-Centros educativos (CENTRO EDUCATIVO LIBRE DE MÓVILES).
-Comercios (RED CAMINO ESCOLAR SEGURO, en colaboración con la Cámara de Comercio).

Si vives o trabajas en uno de estos tres barrios y quieres participar directamente en este proyecto piloto, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

4. Equipos de Higiene Digital por Distritos

5. Espacios Públicos Libres de Móviles

Para favorecer el encuentro y la interacción en lugares públicos, proponemos dedicar a ello ciertos lugares de la ciudad.

En estos sitios, las familias, las personas mayores, menores y jóvenes dejarán a un lado los dispositivos. En ellos, los vecinos organizarán actividades de ocio para favorecer la socialización enriquecedora (juegos de mesa, torneos, actividades deportivas, artísticas, culturales, recitales…) o, sencillamente, estos sitios estarán marcados con un distintivo en que se indique que la prioridad es encontrarse y conversar.

Si crees que en tu barrio o distrito hay algún lugar ideal para ello y estás dispuesto/a a dinamizarlo, no dudes en escribirnos.